Aviso Legal y Condiciones de Uso
OBJETO
ALQUILER SEGURO ENERGÍA S.A., “AS ENERGÍA”a partir de ahora, tiene como principal actividad la comercialización de energía ofreciendo productos y servicios adaptados a las necesidades de los clientes.
IDENTIFICACIÓN
En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, ponemos a disposición de clientes y usuarios nuestros datos, siendo los titulares de esta Web.
RAZON SOCIAL |
ALQUILER SEGURO ENERGÍA S.A. |
CIF |
A42785949 |
DIRECCIÓN POSTAL |
Avenida América Nº18 - 28028 (Madrid) |
EMAIL |
info@asenergy.es |
DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS |
dpo@asenergy.es |
PROPIEDAD INTELECTUAL
Los derechos de propiedad intelectual de la página www.asenergy.es, su código fuente, diseño, estructuras de navegación y los distintos elementos en ella contenidos son titularidad de AS ENERGÍA, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de acuerdo con la legislación española y de la unión europea aplicable.
El portal de AS ENERGÍA , las páginas que comprende y la información o elementos contenidos en las mismas, incluyen textos, documentos, fotografías, dibujos, representaciones gráficas, programas informáticos, así como logotipos, marcas, nombres comerciales, u otros signos distintivos, protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial, de los que AS ENERGÍA son titulares o legítimas licenciatarias.
El acceso al sitio web no implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión de dichos derechos por parte de AS ENERGÍA, salvo que se establezca expresamente lo contrario.
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES
Como usuario del sitio web, reconoces disponer de la competencia y de los medios técnicos necesarios para acceder a este sitio y utilizarlo.
Igualmente, reconoces haber comprobado que tu configuración informática no contiene ningún virus y que está en estado de perfecto funcionamiento, así como de haber tomado conocimiento de las presentes Menciones legales y comprometerte a respetarlas.
Si utilizas el sitio www.asenergy.es bajo tu única y completa responsabilidad. AS ENERGÍA no podrá considerarse responsable de los daños directos o indirectos, tales como, especialmente, perjuicio material, pérdidas de datos o de programa, perjuicio financiero, resultantes del uso de este sitio o de los sitios vinculados al mismo.
ENLACES A OTROS SITIOS WEB
Nuestro sitio web puede contener enlaces a otras webs de interés. Sin embargo, una vez que utilices estos enlaces para salir de nuestro sitio, debes tener en cuenta que no tenemos ningún control sobre estos sitios web. Por lo tanto, no podemos ser responsables de la protección y la privacidad de cualquier información confidencial o no confidencial que proporciones al visitar los mismos, ya que quedarás sujeto a las políticas de privacidad de éstos sitios web, si las tuviesen. Estos sitios no se rigen por el presente Aviso Legal, por lo que te recomendamos leer el Aviso Legal aplicable al sitio web en cuestión.
AS ENERGÍAno se hace responsable cuando el usuario proporcione información de cualquier tipo, a dichos enlaces y/o correos electrónicos publicados.
TARIFAS ACTUALES
Las tarifas vigentes de AS Energy son las siguientes
TARIFAS AS ENERGY ELECTRICIDAD |
Tarifa |
Energía €/KWh |
Potencia P1 |
Potencia P2 |
P1 |
P2 |
P3 |
€/KW y día |
€/KW y día |
Rayo Flexibilidad |
0,2359682€ |
0,2359682€ |
0,2359682€ |
0,105952490€ |
0,025820160€ |
TARIFAS AS ENERGY GAS |
Tarifa |
TÉRMINO FIJO €/DÍA |
PRECIO GAS |
RL1 |
0,253815€ |
0,119577€ |
RL2 |
0,390073€ |
0,118198€ |
RL3 |
0,796199€ |
0,117676€ |
RL4 |
2,031172€ |
0,124102€ |
CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
1 OBJETO DEL CONTRATO
1.1.- El objeto del presente Contrato es el suministro de energía eléctrica por ALQUILER SEGURO ENERGÍA, S.A. (en adelante, “AS Energy”) en el Punto de Suministro (CUPS) correspondiente a la dirección del Cliente indicada en las Condiciones Particulares, así como la prestación de los servicios adicionales indicados, en su caso, en las Condiciones Particulares y cuyas condiciones se establecen en las correspondientes Condiciones Específicas.
1.2.- Este Contrato de suministro tiene carácter personalista, por lo que el Cliente titular del Contrato deberá ser, en todo momento, el usuario efectivo con justo título de la energía eléctrica suministrada, que no podrá utilizarla para usos distintos para los que fue contratada, ni cederla, enajenarla o ponerla a disposición de terceros.
1.3.- Este Contrato se regirá por las estipulaciones contenidas en el mismo y por la normativa vigente en cada momento.
2.- DURACIÓN Y PRÓRROGA DEL CONTRATO
2.1.- El Contrato entrará en vigor el día de su firma y tendrá la duración establecida en las Condiciones
Particulares que como máximo será de un (1) año desde la fecha de inicio del suministro.
2.2.- El Contrato se prorrogará de forma automática por periodos de la misma duración, si ninguna de las partes manifestara su voluntad de resolverlo, como mínimo, con quince (15) días naturales de antelación a la fecha de su vencimiento o a la de cualquiera de sus prorrogas.
2.3.- No obstante, lo anterior, la vigencia del presente Contrato quedará condicionada a la verificación de la solvencia del Cliente. Como consecuencia de dicha verificación de solvencia, o en caso de producirse una situación de impago, AS Energy podrá condicionar la prestación del suministro a la presentación por el Cliente de una garantía de pago suficiente en forma de depósito o aval bancario según el modelo que proporcione AS Energy, en su caso, AS Energy restituirá al Cliente la garantía recibida con posterioridad a la terminación del Contrato, reservándose la facultad de retener la misma por el importe de todos aquellos cargos no satisfechos, así como los cargos resultantes de cualquier otro incumplimiento por parte del Cliente. En el caso de la garantía no sea constituida en el plazo de un (1) mes desde que haya sido requerida por AS Energy al Cliente, el presente Contrato quedará resuelto sin obligación de indemnización alguna.
2.4.- En caso de denuncia del contrato por parte del Cliente, mediante envío de comunicación de desistimiento o reciba AS Energy una petición de cambio de comercializador por parte de la empresa distribuidora, AS Energy entenderá que el suministro ha sido contratado con otro comercializador y procederá a resolver el presente contrato debiéndose facturar entre tanto los consumos realizados por el cliente en los términos y precios recogidos en el presente contrato. Habiéndose recibido comunicación de desistimiento por parte del Cliente, éste dispone de un plazo de quince (15) días para realizar la contratación del suministro de electricidad y/o Gas Natural con otro comercializador. Superado ese plazo, si AS Energy no recibe la baja por parte de la empresa distribuidora correspondiente, procederá con la solicitud de baja por finalización de contrato según los protocolos de Cambio de Comercializador de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia.
2.5.- Con anterioridad a la entrada en vigor del presente contrato, AS Energy podrá consultar ficheros con información de solvencia patrimonial, crédito y situación financiera, patrimonial y concursal del Cliente. Si el Cliente se encontrara en situación concursal o sus datos de solvencia financiera no fueran aptos según los criterios de riesgo y solvencia de AS Energy, AS Energy podrá rescindir el presente contrato, por no haber entrado éste en vigor según las condiciones estipuladas en lo superior.
2.6.- En aquellos contratos que se celebren fuera del establecimiento del empresario, el Cliente podrá firmar el presente contrato por medio de cualquier firma electrónica reconocida por el Ministerio de Justicia o Entidad Certificadora Registrada y reconocida a nivel nacional en el tráfico mercantil. Mediante la firma del presente contrato, el Cliente consiente el uso de la firma electrónica reconocida en todas sus relaciones contractuales con AS Energy y cumpliendo los preceptos establecidos en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica o cualquier normativa que sustituya y complemente. Asimismo, será válida la verificación de firma del contrato y consentimiento del Cliente por parte de AS Energy mediante medios telemáticos tales como, a título enunciativo y no limitativo, mensaje SMS, mensaje de WhatsApp, etc.
3.-TERMINACIÓN DEL CONTRATO
3.1.- El presente Contrato terminara, por conclusión del periodo de duración, por mutuo acuerdo de las partes, por incumplimiento, especialmente por impago de cualquier cantidad debida conforme a este Contrato y por desistimiento de cualquiera de partes comunicado a la otra por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción y sin perjuicio de las obligaciones de indemnización previstas en los puntos siguientes.
3.2.- El Cliente podrá solicitar la finalización del contrato por desistimiento unilateral del suministro de electricidad en cualquier momento, sin ningún tipo de penalización o permanencia. En el caso de terminación por desistimiento unilateral del Cliente del suministro de gas natural durante el primer año de vigencia del contrato, el Cliente deberá abonar a AS Energy una penalización económica consistente en el valor de la energía pendiente de suministrar por el valor fijo de 60€. Si el desistimiento se realiza en cualquiera de los años posteriores al primer año, el valor de la penalización será de 40€.
3.3.- Los precios aplicados al suministro de gas natural y de electricidad, podrán ser modificados, para subir o bajar, por AS Energy y en función de las variaciones que se produzcan en los precios medios del mercado diario de producción, OMIE, y el mercado diario de gas, MIBGAS, correspondiente al mes de aplicación y tomando como referencia los precios medios que han sido considerados en la elaboración de las actuales condiciones económicas: 42 €/MWh para electricidad y 15 €/MWh para gas natural. Estas modificaciones, deberán ser notificadas por AS Energy al Cliente con 30 días de antelación a su entrada en vigor. El Cliente podrá comunicar su negativa a aceptar estas modificaciones con un plazo de antelación de quince (15) días antes de su entrada en vigor. En el supuesto de no aceptar las modificaciones notificadas, el Cliente tiene la facultad de resolver el presente contrato sin penalización alguna.
4.-AUTORIZACIONES DEL CLIENTE
4.1.- La firma del presente Contrato supone la autorización del Cliente a AS Energy para suscribir con la Empresa Distribuidora, como mandatario o sustituto del Cliente, los contratos de acceso a las Instalaciones que sean precisos.
4.2.- La firma del Contrato supone la autorización del Cliente a AS Energy para que actúe ante la Empresa Distribuidora, realizando cuantas gestiones sean necesarias para el buen fin del suministro que con anterioridad a la fecha del presente Contrato pudiera tener establecido con otras comercializadoras.
5-CALIDAD DE SUMINISTRO
5.1.- El suministro deberá realizarse en las condiciones de calidad establecidas en la normativa vigente (RD 1955/2000, Artículos 101 a 103) y en aquélla que la sustituya o modifique, atendiendo, principalmente a la continuidad del suministro (número y duración de las interrupciones) y a la calidad del producto (características de la onda de tensión).
5.2.- La responsabilidad sobre la disponibilidad y calidad del suministro es de la Empresa Distribuidora de la zona de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente. En consecuencia, si el Cliente o AS Energy detectaran que la calidad del servicio suministrado es inferior a la exigible, gestionarán ante la empresa distribuidora que corresponda las quejas y reclamaciones según establece la Circular de Quejas y Reclamaciones de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia, así como exigir las correspondientes indemnizaciones que se emanaren por el incumplimiento de la calidad del servicio.
5.3.- El incumplimiento de los índices de calidad dará lugar a los descuentos en la facturación establecidos en el artículo 105 del RD 1955/2000 o normativa que lo sustituya o desarrolle. AS Energy tramitará ante la Empresa Distribuidora la reclamación de las bonificaciones y descuentos que deba satisfacer al Cliente ésta última, si se produjeran incumplimientos en la calidad de suministro y los trasladará a la factura una vez reconocidos.
6.- EQUIPOS DE MEDIDA
6.1.- La conexión de las instalaciones y de los equipos de medida se realizará por la Empresa Distribuidora en las condiciones y plazos reglamentariamente establecidos (RD 1955/2000, Arts.103 y siguientes) o en la normativa que lo sustituya o modifique.
6.2.- El Cliente permitirá el libre acceso a AS Energy y a la Empresa Distribuidora a las instalaciones de medida, para las tareas de instalación, lectura, inspección, mantenimiento, control y verificación. Asimismo, facilitará el acceso a los datos de consumo.
6.3.- En el caso de que el contador de electricidad instalado u otros componentes (transformadores, etc.) estén en régimen de alquiler, los precios a facturar por los mismos serán los establecidos en la normativa vigente en cada momento, que serán facturados por la Empresa Distribuidora a la Comercializadora. Estos precios incluyen las siguientes labores, realizadas por la Empresa Distribuidora la instalación o adaptación de los equipos, el mantenimiento, la verificación, y la validación de los consumos. Sí los equipos de medida fueran alquilados directamente por la Comercializadora, o se ofrecerán servicios adicionales de medida, el precio pactado se reflejará en las Condiciones Particulares. Este precio incluye: la instalación, el mantenimiento, la validación de los consumos y su envío al Operador del Sistema Eléctrico, de acuerdo a sus requerimientos.
7.- PRECIO. TARIFA DE ACCESO Y VALORES REGULADOS
7.1.- El precio del suministro y el de los servidos adicionales será el establecido en las Condiciones Particulares.
7.2.- Modificación de precios: los precios se actualizarán a final de cada año entrando en vigor el día uno (1) de Enero del siguiente año, aplicando el IPC desde de noviembre a noviembre del año anterior.
7.3.- La tarifa de acceso, derechos de acometida, enganche, verificación, depósito de garantía y otros valoresregulados que, de acuerdo con la normativa aplicable, corresponda percibir a la Empresa Distribuidora, serán a cargo del Cliente. AS Energy efectuará el pago de dichos valores regulados a la Empresa Distribuidora y lo repercutirá al Cliente dentro del precio de suministro en una factura única. Igualmente, AS Energy repercutirá al Cliente cualquier importe reclamado por la Empresa Distribuidora debido a refacturaciones de consumos o que sea resultado de actas de inspección en relación con el punto de suministro del Cliente.
7.4.- Las variaciones de las tarifas de acceso y cualquier otra variación o modificación de los demás conceptos, actividades y valores regulados que pudieran aprobarse por la Administración para el periodo de vigencia del presente Contrato, serán trasladadas automáticamente a los precios, sin que ello tenga la consideración de modificación de las condiciones.
7.5.- El término de potencia se facturará la potencia demandada atendiendo a los posibles excesos según el RD 1164/2001 o normativa que lo sustituya.
7.6.- La energía eléctrica suministrada al cliente bajo este contrato, será certificada por AS Energy ante la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, Oficina Certificadora de Garantías de Origen, según los procedimientos y calendarios que este organismo establezca en cada momento. El cliente podrá acceder al registro de la CNMC para consultar los certificados redimidos por AS Energy según estos procedimientos.
8.- FACTURACIÓN Y PAGO
8.1.- Facturación: AS Energy facturará al Cliente de acuerdo con la lectura del consumo correspondiente, realizada por la Empresa Distribuidora conforme a la normativa vigente. No obstante, se reserva la posibilidad de facturar con datos de consumo estimado, proporcionados por la Empresa Distribuidora, en el caso de no existir lecturas, siempre de acuerdo con criterios de proporcionalidad respecto del consumo en el mismo periodo del año anterior y, de no haberlo, en las mensualidades anteriores que tuvieran consumos leídos. De no disponer de consumos en las mensualidades anteriores, los consumos se estimarán con criterios de proporcionalidad con respecto a clientes con las mismas características. A estos efectos AS Energy podrá realizar facturaciones complementarias una vez conocidos los consumos reales, de acuerdo con la normativa vigente. La periodicidad de la facturación será la indicada en las Condiciones Particulares y dependerá, en todo caso, de la periodicidad con que la Empresa Distribuidora aporte las lecturas de los consumos. Las facturas detallarán los consumos, indicando su carácter estimado y los precios pasados, así como el resto de los conceptos de facturación. En la factura se detallarán los impuestos y recargos incluidos en el precio, al que se incorporarán, en su caso, todos aquellos otros que pudieran ser aprobados por la Administración durante la vigencia del Contrato. La facturación de energía reactiva, cuando proceda, se realizará según lo estableado en la normativa aplicable. Mensual o bimestralmente, se remitirá a los Clientes la factura correspondiente, dependiendo de la periodicidad que tengan con la Empresa Distribuidora. AS Energy procederá a cargar en la factura de suministro el importe de los servicios adicionales contratados, en su caso, mediante un pago único anual o fraccionado en cuotas iguales, según se establezca en las Condiciones Particulares. En ambos casos el importe correspondiente será cargado en la primera factura de suministro que se emita una vez contratado el Servicio. Atendiendo a nuestro compromiso social de ahorrar papel, las facturas se recibirán por correo electrónico a la dirección que se facilite en el Contrato, pudiendo ser consultada también desde el Área de Clientes o en cualquier de nuestras oficinas de atención al público.
8.2.- Pago: El pago se realizará mediante domiciliación en la cuenta bancaria que el Cliente haya designado y deberá producirse en la fecha de recepción por la entidad bancaria de la comunicación del importe de la factura. El pago corresponderá a consumos reales o estimados del periodo de facturación o a una cuota fija mensual en el caso de haber sido pactada. La cuota fija mensual se fijará atendiendo a los consumos históricos con revisión semestral y será regularizada con los consumos reales anualmente.
8.3.- Demora en el pago: La demora en el pago, total o parcial, por parte del Cliente, devengará, sin necesidad de previo requerimiento, cuarenta (40) euros (€) en concepto de gestión de gastos de recobro, a los que se le añadirán los gastos de envío de buro fax (si se hubiera efectuado) más un interés de demora anual igual al interés legal, más dos (2) puntos porcentuales a partir del día siguiente de la fecha prevista de pago. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de impago y cumpliéndose con los requisitos estableados en el Real Decreto 1720/2007, AS Energy podrá proceder a la comunicación de la incidencia a los servicios de información sobre cumplimiento de obligaciones dinerarias, previo requerimiento al Cliente, de acuerdo con lo indicado en la condición 12* Igualmente la información relativa a los impagos en que los consumidores hayan incurrido será incorporada al Sistema de Información de Puntos de Suministro de la Empresa Distribuidora, al que podrán tener acceso la Oficina de Cambios de Suministrador y los comercializadores que lo soliciten.
8.4.- Suspensión del suministro: AS Energy podrá ordenar a la Empresa Distribuidora la suspensión del suministro al Cliente, de acuerdo con la normativa vigente, si transcurrido el plazo de pago y previo requerimiento por escrito de AS Energy al Cliente, no se hubiese hecho efectivo el pago íntegro de las facturas vencidas. El ejercicio por AS Energy del derecho a suspender el suministro no exime al Cliente de la obligación de pagar el importe de la facturación pendiente, conforme a lo establecido en el Contrato. Igualmente, será causa de suspensión del suministro de forma inmediata, la detección de una situación de enganche directo o de fraude, la existencia de desviaciones para suministrar energía a una instalación no prevista en el Contrato, la manipulación del equipo de medida o control o cuando se evite su correcto funcionamiento en caso de instalaciones peligrosas o cuando se impida acceso, en horas hábiles, al local o locales donde se encuentren instalaciones que deba inspeccionar AS Energy, intuyéndose en estos supuestos las situaciones de grave riesgo para la seguridad y en supuestos de caso fortuito y de fuerza mayor.
8.5.- Rescisión del contrato: suspendido el suministro AS Energy podrá resolver el Contrato de pleno derecho, previa comunicación al Cliente. AS Energy no realizara una nueva contratación con el Cliente en cuestión hasta que se hayan realizado los pagos adeudados, inducidos los intereses de demora devengados y los gastos ocasionados por la suspensión y eventual reposición del suministro, así como que haya sido constituida la garantía de pagos requerida en su caso, por AS Energy en los términos establecidos en la condición 2.3.
8.6- Imputación de pagos: Con carácter previo al pago del principal, se deberán abonar por el Cliente los intereses de demora y demás gastos que, en su caso, fuesen debidos. En el supuesto de que el Cliente tuviese contratados otros suministros y servicios con AS Energy y fuesen efectuados pagos parciales será facultad del Cliente declarar a cuál de las deudas debe aplicarse el pago en los términos establecidos en el Código Civil. Caso de que el Cliente no ejercitase esta facultad y una vez cubiertos los intereses y gastos, se imputarán los pagos a las facturas vencidas de mayor antigüedad de cualquier suministro o servicio prestado por AS Energy.
9.- RESPONSABILIDADES
9.1.- AS Energy responderá frente al Cliente del suministro de la energía eléctrica y de la contratación del acceso a la red, en las condiciones establecidas en la normativa aplicable y en presente Contrato.
9.2.- El Cliente responderá de su instalación interior y de la realización de las revisiones y/o inspecciones obligatorias y de mantener, en perfecto estado de conservación, las Instalaciones receptoras, incluidos los aparatos de consumo, y de hacer un uso adecuado de los mismos.
9.3.- La Empresa Distribuidora de la zona responderá de la operación de mantenimiento de las redes y de la disponibilidad y calidad del suministro, de acuerdo con la normativa aplicable.
9.4.- Las partes convienen en que tanto la fuerza mayor como el caso fortuito exonerarán de responsabilidad.
10.- SUBROGACIÓN Y CESIÓN
10.1.- Para la subrogación en los derechos y obligaciones del Contrato, bastará con comunicar de forma fehaciente a AS Energy el cambio de titularidad, siempre que se esté al corriente en el pago. Esta comunicación deberá contener la conformidad del nuevo Cliente que deberá hacer constar sus datos personales y domicilio a efectos de presentación de las facturas, el CIF o NIF y los datos de domiciliación bancaria.
10.2.- AS Energy podrá ceder el Contrato y los derechos y obligaciones dimanantes del mismo a cualquier sociedad participada o vinculada de AS Energy que pueda prestar en un futuro el servido objeto del Contrato bastando a tal efecto la oportuna comunicación al Cliente.
11.-CONTRATACIÓN A DISTANCIA
11.1.- Las partes acuerdan que todas las cuestiones relacionadas con el desarrollo del contrato, incluida la realización de notificaciones, así como la contratación de otros productos y servidos que AS Energy pueda ofrecer al Cliente, puedan ser realizados por medios telefónicos o telemáticos, mediante la utilización de sistemas de claves de identificación y de seguridad facilitados por AS Energy.
Asimismo, en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, RGPD) y demás normativa aplicable en lo concerniente a la protección de datos de carácter personal, se informa al cliente de lo siguiente:
1. Responsable del tratamiento de los datos personales: ALQUILER SEGURO ENERGÍA SA (en lo sucesivo, “AS Energy”) CIF: A42785949. Dirección de contacto: AVENIDA DE AMÉRICA 18 28028 MADRID
2. Delegado de Protección de Datos (DPO): GENERACIÓN PLUS LEGAL, Dirección de contacto: Avenida de América 18 28028 Madrid. dpo@asenergy.es
3. Finalidades y Legitimación del tratamiento de los datos personales: Los datos personales aportados por el Cliente en el momento de la suscripción del contrato, así como los datos personales que con posterioridad se deriven de las relaciones contractuales, serán incorporados en la actividad de tratamiento “Clientes” de la que es responsable AS Energy, con las siguientes finalidades:
(i) Gestión de las relaciones contractuales (Contrato, Usuario de la Oficina Virtual de AS Energy o cualquier tipo de relación contractual): AS Energy trata los datos personales del Cliente principalmente con la finalidad de prestar, gestionar, controlar y mantener las relaciones contractuales solicitadas por él como: cliente, usuario de la Oficina Virtual de AS Energy, o interesado vinculado a AS Energy y en su caso, emitir las facturas correspondientes, gestionar las posibles deudas, atender las incidencias, quejas, reclamaciones, preguntas o sugerencias que pudieran ocasionarse, realizar consultas y comparación de facturas, gestión de trámites de su contrato, etc. Licitud del Tratamiento: Legitimación por ejecución del contrato y por cumplimiento de una obligación legal de las comercializadoras de gas natural y/o electricidad y de la normativa sectorial aplicable.
(ii) Gestión de las relaciones precontractuales: AS Energy trata los datos personales del Cliente con la finalidad de prestar, gestionar, controlar y mantener las relaciones precontractuales solicitadas por éste. En determinadas contrataciones con AS Energy, es posible que el Cliente tenga que cursar una solicitud previa de oferta, por tanto, con el fin de trasladarle la oferta más beneficiosa y en virtud del principio de libre competencia en la actividad de suministro y de libre elección de suministrador por parte de los consumidores, AS Energy puede obtener información relativa a la SIPS (Sistema de Intercambio de Puntos de Suministro de gas natural y electricidad) del Cliente, a través de las Empresas Distribuidoras, de la CNMC, así de fuentes de acceso público como el INE.
Licitud del tratamiento: legitimación por aplicación de medidas precontractuales y por cumplimiento de una obligación legal de las comercializadoras de gas natural y/o electricidad y de la normativa sectorial aplicable.
(iii) Grabación de llamadas: AS Energy realiza grabaciones de las llamadas con el Cliente con la finalidad de prestar, gestionar, controlar y mantener las relaciones pre contractuales y contractuales, auditar internamente y controlar la calidad de los procesos y servicios prestados. Asimismo, y en el caso de que fuera necesario, AS Energy podrá utilizar dichas grabaciones para hacer frente a posibles acciones o reclamaciones que puedan emprenderse. En este sentido, AS Energy informará al Cliente de que la conversación está siendo grabada, dando su consentimiento expreso en la misma. Licitud del tratamiento: legitimación por ejecución del contrato y para la satisfacción de interés legítimo de AS Energy.
(iv) Gestión de las empresas Distribuidoras de gas y electricidad: AS Energy trata los datos personales del Cliente con la finalidad de contratar el suministro energético con las Empresas Distribuidoras. Además, analiza la información relacionada con el punto de suministro, los datos relativos a la curva de carga horaria y el consumo del titular, de manera que pueda asesorar al Cliente acerca de su consumo y la forma de reducir su factura. La empresa distribuidora pondrá a disposición de AS Energy esta información a través de los cauces establecidos en los protocolos de intercambio de información, seguridad y confidencialidad por la normativa vigente a tal efecto. En el caso de producirse un impago de los servicios contratados por el Cliente, podrá informarse al Sistema de Información de Puntos de Suministro de las empresas distribuidoras, al que podrán tener acceso la Oficina de Cambios de Suministrador y las Comercializadoras que lo soliciten. Licitud del tratamiento: legitimación por ejecución del contrato y por cumplimiento de una obligación legal de los comercializadores de gas natural y/o electricidad y de la normativa sectorial aplicable.
(v) Consulta de ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito: AS Energy trata los datos del Cliente con la finalidad de realizar análisis de riesgos financieros del Cliente y cotejar sus datos de solvencia patrimonial y crédito relativos al cumplimiento e incumplimiento de obligaciones dinerarias, a través de empresas prestadoras de servicios de solvencia patrimonial, crédito y prevención del fraude. Basándose en estas consultas, AS Energy podrá adoptar decisiones con efectos jurídicos o que le afecten, pudiendo, como consecuencia de ello, no entrar en vigor otorgará al Cliente la posibilidad de alegar todo lo que estime pertinente a fin de defender su derecho o interés. Del mismo modo y con sujeción a la normativa vigente, al Cliente queda informado de que el incumplimiento de las obligaciones dinerarias asumidas en virtud del presente contrato podrá ocasionar la inclusión de sus datos personas en un fichero relativo al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias. Licitud del Tratamiento: el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato con AS Energy en la medida que sea necesario conocer la capacidad crediticia de un Cliente y así AS Energy una posible conducta fraudulenta. En este sentido, la norma de protección de datos sí prevé la inclusión y consulta de las compañías a este tipo de ficheros.
(vi) Cumplimiento de las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa: AS Energy trata los datos del Cliente con la finalidad de cumplir con las obligaciones contables, legales, fiscales y administrativas asociadas a las relaciones contractuales. Licitud del Tratamiento: Legitimación por ejecución del contrato y por cumplimiento de una obligación legal.
(vii) Programas de pobreza energética: AS Energy mantiene acuerdos con distintos Organismos públicos con la finalidad de facilitar suministro energético a Clientes vulnerables en determinados casos de pobreza energética. Licitud del Tratamiento: legitimación por ejecución del contrato y para la satisfacción de intereses legítimos de los Organismos públicos con el fin de asistir a aquellas personas más vulnerables.
(viii) Programas de donativos: AS Energy mantiene acuerdos con distintas Organizaciones sin ánimo de lucro con la finalidad de que el Cliente pueda participar en programas de donativos. Licitud del Tratamiento: legitimación por consentimiento del Cliente. En ningún caso la retirada de este consentimiento condiciona la ejecución del contrato.
(ix) Suministros esenciales: AS Energy podría tratar datos personales del Cliente especialmente protegidos, con la finalidad de justificar el mantenimiento del suministro incluso en caso de impago, para situaciones de urgencias médicas como puede ser la necesidad del mantenimiento de máquinas de oxígeno u otras similares. Licitud del Tratamiento: Legitimación necesaria para proteger intereses AS Energy del Cliente o de otra persona física que habite en la vivienda.
(x) Toma de Decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles: Siempre que el Cliente haya prestado su consentimiento, y con el objeto de ofrecerle en todo momento (incluso una vez terminada la relación contractual), las mejores soluciones y servicios adaptados a su perfil, AS Energy podría tratar los datos del Cliente de manera automatizada para la toma de decisiones individuales, incluida la elaboración de perfiles, con datos anonimizados de consumo, además de datos que puedan obtenerse a través de otras fuentes de información (fuentes de acceso público), con la finalidad de mantenerle informado sobre actividades, promociones, sorteos, novedades en productos y servicios de AS Energy que puedan resultar de su interés a través de cualquier medio de comunicación (teléfono, rrss, correo postal, correo electrónico u otro medio equivalente). Licitud del Tratamiento: Legitimación por consentimiento del Cliente. En ningún caso la retirada de este consentimiento condiciona la ejecución del contrato. AS Energy podría tratar los datos del Cliente de manera automatizada para la toma de decisiones individuales, incluida la elaboración de perfiles, por solicitud de fuerzas del estado y seguridad, que produzcan efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar, como, por ejemplo: datos de consumo que puedan llevar a detectar actividades inusuales. Licitud del Tratamiento: Cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
(xi) Comunicación de los datos del Cliente para remisión de información sobre actividades, promociones, sorteos, novedades en productos y servicios del AS Energy y Colaboradores: Siempre que el Cliente se haya dado de alta en COMUNIDAD AS Energy, prestando así su consentimiento y con el objeto de ofrecerle en todo momento (incluso una vez terminada la relación contractual), soluciones y servicios exclusivos para estos clientes, AS Energy comunicará los datos personales del Cliente con la finalidad de mantenerle informado, a través de cualquier medio de comunicación (teléfono, rrss, correo postal, correo electrónico u otro medio equivalente), sobre actividades, promociones, sorteos, novedades en productos y servicios de las Empresas colaboradoras y/o participadas por AS Energy (con las que AS Energy mantiene acuerdos de colaboración), en relación a los sectores: Energético, Telecomunicaciones, Seguridad, Seguros, Informática, y sectores relacionados. Licitud del Tratamiento: Legitimación por consentimiento del Cliente. En ningún caso la retirada de este consentimiento condiciona la ejecución del contrato.
4. Procedencia de los datos personales: los datos personales que AS Energy trata de sus Clientes son los datos que el Cliente voluntariamente aporta durante los procesos de pre contratación y contratación, así como los que con posterioridad se derivan de las relaciones contractuales, incluyéndose las siguientes categorías de datos: (i) datos identificativos (ii) datos económicos, financieros y de solvencia (iii) datos de características personales y circunstancias sociales (iv) datos de conexión, geolocalización y navegación (en aquellos casos en los que el Cliente interactúe con AS Energy a través de la Oficina Virtual) (v) y datos de información comercial. En este sentido, el Cliente es responsable de que sus datos personales sean veraces, exactos y se encuentren actualizados, garantizando en todo momento, que todos los documentos que aporte a AS Energy son de su titularidad o bien haya sido autorizado para su cesión a AS Energy. La no cumplimentación por parte del Cliente de los campos que aparezcan como obligatorios en los distintos formularios de contratación, puede impedir que se proceda a la contratación de productos o servicios solicitados. AS Energy no tratará, categorías especiales de datos personales del Cliente (datos sensibles). Para poder gestionar las relaciones contractuales y precontractuales, AS Energy puede obtener información relativa a las SIPS (Sistema de Intercambio de Puntos de Suministro de gas natural y electricidad) del Cliente, a través de las Empresas Distribuidoras, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), así de fuentes de acceso público como el INE. AS Energy también puede obtener información relativa a solvencia, morosidad y, en general, indicadores de riesgo financiero o de crédito del Cliente, a través de empresas prestadoras de servicios de solvencia patrimonial, crédito y prevención del fraude.
5. Datos personales de terceros: En el caso de que los datos personales aportados durante los procesos de pre contratación y de contratación, así como los que con posterioridad se derivan de las relaciones contractuales, pertenecieran a un tercero, el Cliente garantiza que ha informado a dicho tercero sobre la presente Política de Privacidad y Protección de Datos, y ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a AS Energy con las finalidades señaladas. Igualmente garantiza que los datos aportados son veraces, exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.
6. Plazos o criterios de conservación de los datos personales: AS Energy tratará y conservará los datos personales del Cliente mientras se mantenga la relación contractual, o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales y normativas sectoriales aplicables. Los datos personales serán bloqueados cuando haya dejado de ser necesarios para la finalidad para la que fueron recabados, quedando únicamente a disposición de Administraciones Públicas competentes, Juzgados y Tribunales, y las Autoridades de Protección de Datos, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el citado plazo, AS Energy procederá a la supresión de los datos personales del Cliente. Una vez terminada la relación contractual, siempre que el Cliente haya prestado su consentimiento, los datos personales se conservarán de manera indefinida con el fin de mantenerle informado, a través de cualquier medio de comunicación, sobre actividades, promociones, sorteos, novedades en productos y servicios de AS Energy, de las Empresas de la COMUNIDAD AS Energy (a efectos del artículo 42 del Código de Comercio) y de Empresas colaboradoras y/o participadas por COMUNIDAD AS Energy (con las que AS Energy mantiene acuerdos de colaboración), en relación a los sectores: Energético, Telecomunicaciones, Seguridad, Seguros, Informática, y sectores relacionados.
Cesiones y destinatarios de los datos personales:
Todas las comunicaciones y cesiones que AS Energy realice de los datos personales del Cliente resultarán necesarias para el cumplimiento de las finalidades anteriormente indicadas y para el cumplimiento de las obligaciones legales y normativas sectoriales aplicables, y serán en relación con las siguientes Empresas y Organismos Públicos:
• Empresas Distribuidoras de gas y electricidad, con el fin de contratar el suministro energético en nombre del Cliente, el acceso a la red, la identidad del Cliente, dirección, consumo, etc. En el caso de producirse un impago de los servicios contratados por el Cliente, podrá informarse al Sistema de información de puntos de suministro de las Empresas Distribuidoras, al que podrán tener acceso la Oficina de Cambios de Suministrador y las Comercializadoras que lo soliciten.
• Proveedores a los que AS Energy contrate parte de los servicios, con el fin de dar cumplimiento a la relación contractual con el Cliente y con los que se tiene subscrito el perceptivo Contrato de Encargado del Tratamiento. En ningún caso dichos Proveedores podrán realizar acciones comerciales o promocionales directas al Cliente, recayendo exclusivamente sobre ellos la responsabilidad que corresponda en caso de incumplimiento.
• Empresas prestadoras de servicios de solvencia patrimonial y crédito, con el fin de realizar análisis de riesgos financieros o de crédito del Cliente y cotejar sus datos de solvencia relativos al cumplimiento e incumplimiento de obligaciones dinerarias.
• Administraciones Públicas competentes, Juzgados y Tribunales, y Autoridades de Protección de Datos, con el fin de cumplir con las obligaciones legales aplicables.
• Organismos Públicos competentes, con el fin de facilitar suministro energético a Clientes vulnerables en determinados casos de pobreza energética.
• Organizaciones sin ánimo de lucro, con el fin de que el Cliente pueda participar en programas de donativos, siempre que el Cliente haya prestado su consentimiento.
• Empresas que ofrecen sus productos y servicios a través de la COMUNIDAD AS Energy (a efectos del artículo 42 del Código de Comercio), y Empresas colaboradoras y/o participadas por AS Energy (con las que AS Energy mantiene acuerdos de colaboración), con el fin de mantener informado al Cliente, a través de cualquier medio de comunicación, sobre actividades, promociones, sorteos, novedades en productos y servicios, en relación a los sectores: Energético, Telecomunicaciones, Seguridad, Seguros, Informática, y sectores relacionados, siempre que el Cliente haya prestado su consentimiento.
7. Seguridad en el tratamiento de datos personales: AS Energy se compromete a tratar los datos de sus Clientes, de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable en materia de protección de datos personales y, en particular, a tratar aquellos datos a los que tenga acceso, aplicando las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, que incluya: La seudonimización y el cifrado de datos personales, cuando proceda; la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento; la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico; y la verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.
Derechos del Cliente: el Cliente puede ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación a su tratamiento y portabilidad de sus datos personales, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, enviando un email a dpo@asenergy.es, o una carta escrita a ALQUILER SEGURO ENERGÍA S.A., a Avenida de América 18, 28028, MADRID, adjuntando en ambos casos copia de su D.N.I, N.I.E o N.I.F. AS Energy tramitará su solicitud dentro de los plazos legalmente establecidos. Asímismo, a través del procedimiento anterior, el Cliente podrá revocar su consentimiento en el caso de que lo haya otorgado para alguna finalidad específica, como por ejemplo el envío de comunicaciones comerciales, pudiendo modificar sus preferencias en todo momento. el Cliente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamanción en materia de protección de datos personales, ante la autoridad de control que corresponda, siendo en este caso la Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es . El Cliente ha sido informado de la Política de Privacidad y Protección de Datos de AS Energy, y otorga al efecto su consentimiento para las finalidades abajo indicadas:
£ Acepto recibir promociones, sorteos y novedades en productos y servicios de AS Energy, adaptados a mi perfil y basados en decisiones individuales automatizadas.
£ Quiero formar parte de la COMUNIDAD AS Energy, y doy mi consentimiento para que comuniquen mis datos para recibir, de forma exclusiva, promociones, sorteos y novedades especiales en productos y servicios de AS Energy, así como de empresas colaboradoras y/o participadas por AS Energy.
8. Las partes acuerdan otorgar plena validez jurídica al consentimiento expresado por el Cliente mediante las claves y/o códigos facilitados por AS Energy en los términos que se hayan indicado para su utilización, de forma que permitan la identificación personal del mismo.
12.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL CONTRATO
12.1.- La modificación de las Condiciones del presente Contrato, salvo que sea consecuencia de la normativa aplicable, serán notificadas al Cliente con una antelación mínima de un (1) mes a su entrada en vigor, informándole de su derecho a resolver el Contrato sin penalización alguna si no estuviese de acuerdo con dicha modificación.
13.-DERECHO DE DESISTIMIENTO
13.1.- En el caso de contratación a distancia (telefónica o por Internet) o cuando el presente documento haya sido firmado fuera de un punto de venta de AS Energy y la contratación se encuentre dentro del ámbito de aplicación del artículo 3 del Real decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras normas complementarias, será de aplicación lo establecido en dicha norma y en la Ley 7/1996 de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, por lo que el cliente consumidor podrá desistir del presente Contrato sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase, dentro del plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la fecha de celebración del Contrato. A estos efectos, el Cliente podrá llevar a cabo el desistimiento mediante la remisión a AS Energy del Documento de Desistimiento o notificándolo a través del teléfono de atención al Cliente 900 303 100
13.2.- Respecto al régimen del desistimiento, así como de la restitución reciproca del suministro efectuado y de los importes pagados, se estará a lo establecido en el Real decreto Legislativo 1/2007 (arts. 68 a 79) y Ley 7/1996 (arts. 44 y 45), así como al Código Civil y demás normativa vigente. Quedan excluidos del derecho de desistimiento los contratos de suministro resultantes de la actividad empresarial o autónoma.
14.- RECLAMACIONES, LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO
14.1.- El Cliente podrá realizar las reclamaciones que estime pertinentes, en relación con el presente Contrato, mediante escrito dirigido a AS Energy., AVENIDA DE AMÉRICA 18 28028 MADRID o bien a través de cualquiera de los canales de AS Energy; Teléfono de Atención al Cliente 900 303 111 o nuestro correo electrónico destinado a tal fin: clientes@asenergy.es.
14.2.- Interpuesta una reclamación, si no se hubiera resuelto en el plazo de un (1) mes o si resuelta no fuera estimada, el Cliente podrá presentar la reclamación ante las Juntas Arbitrales de Consumo en las Comunidades Autónomas y para los supuestos para los que AS Energy se haya sometido a dicho arbitraje.
14.3.- Las presentes Condiciones Generales se rigen a todos los efectos por la legislación española, Las partes se someten a los Juzgados y Tribunales del lugar donde se preste el servicio.